El 50% de las ventas online en 2015 se hará a través de las redes sociales

Establecer una estrategia de comercio social integrada en las acciones online de una marca ayudar a impulsar su comunidad en un 68%, además de que ayuda a aumentar los ingresos. En 2015, se espera que este crecimiento alcance los 30.000 millones de dólares, lo que supondría que la mitad del comercio online en ese año provenga de las redes sociales.

La infografía “La oportunidad del comercio social”, realizada por Moontoast, nos muestra éstos y otros datos acerca de las oportunidades que ofrecen las redes sociales a la hora de generar negocio. Teniendo en cuenta que cuatro de cada cinco usuarios de internet es activo en las redes sociales, en las que pasa, de media, un 23% de su tiempo online, sumado al hecho de que el 70% de los usuarios compra a través de la red, parece que las oportunidades para generar un negocio a través de los social media son más que evidentes.

Según indican los datos de Gartner Research, el 50% de las ventas online de las compañías se realizarán a través de su presencia social y las aplicaciones móviles. Pero el comercio social no sólo impulsa las ventas y los beneficios, sino que ayuda también a aumentar las comunidades en torno a las marcas.

Una comunidad crece un 68% de media cuando se introducen capacidades de comercio social. Además, las marcas tienen una oportunidad como nunca antes de llegar a audiencias interesadas, y es que el 75% de los usuarios de redes sociales es más propenso a gastar, y mucho, en música, el 47% en zapatos, ropa y accesorios y el 53% es seguidor de alguna marca.

Pero esta adopción del social commerce tendrá que hacerse a través de la generación de confianza. Para ello, las marcas tendrán que recurrir a la repetición, y es que cuantas más veces un fan vea un post, más confiará en la oferta. Además, tendrán que ser capaces de impulsar la experiencia de los usuarios y utilizar métodos de pago seguros y de confianza entre los usuarios.

La oportunidad del comercio social ya existe. La gente pasa cada vez más tiempo en las redes sociales, y con el tiempo gastará más y más dinero en las marcas a través de estos canales. Ahora, es el momento de que las marcas encuentren la manera de lanzar las ofertas adecuadas y generar la confianza necesaria para que esta oportunidad de social commerce se convierta en una realidad.

Fuetne: MarketingDirecto.com

e-commerce

Esta entrada la escribió:

- ha escrito 2785 entradas en el Blog

Mi Web

Get Adobe Flash player