Dar el poder al consumidor es la clave del marketing online

Vincent Labey, Founder, Aedgency

Vincent Labey, Founder, Aedgency

El aumento de la popularidad de los servicios de cashback y de las páginas web de cupones demuestra la importancia para las marcas de llegar a los consumidores de forma individualizada, y con ofertas que ofrezcan un valor añadido. Sin embargo, para que los consumidores acepten un modelo de marketing que implique acceder a la información sobre su comportamiento mientras navegan, es necesario convencerlos de que recibirán algo útil a cambio. Un buen ejemplo aquí en España es el de Spotify: ofrece a los consumidores la música que quieren escuchar de forma gratuita, a cambio de anuncios.

Aprovechar la capacidad de seguimiento de las campañas y de obtención de resultados  del marketing online implica desarrollar estrategias consensuadas con los consumidores. Mantener una transparencia total en la relación con el consumidor; cederle por completo el control y proporcionarle acceso a ofertas personalizadas en el momento adecuado del proceso de compra, deben ser las bases de este modelo consensual.

Un modelo consensual beneficia tanto a los consumidores como a los anunciantes y demuestra las ventajas de las ofertas online sobre otras formas de marketing. Por un lado, las marcas pueden acercarse al comprador, con la mejor oferta, en el momento justo del proceso de compra. Los compradores online pueden acceder a ofertas a través de una búsqueda activa en un portal pero, si confían lo suficiente en el anunciante como para adoptar voluntariamente un modelo de targeting, su experiencia de compras online será mucho más simple, ya que tendrán acceso a ofertas que, de verdad, les interesan, durante su proceso de búsqueda.

Vincent Labey hablará de estos y otros temas en su ponencia : 25.02.2010 12.30  “I want it all (right now), and I want it specific to my needs.

Sin categoría, Targeting

Esta entrada la escribió:

- ha escrito 3242 entradas en el Blog

Mi Web

Get Adobe Flash player